Espiritismo

Todo lo que necesitas saber sobre las sesiones de espiritismo

El espiritismo es la práctica de atraer las almas del más allá al plano terrenal. Cuando alguien muere su cuerpo físico desaparece pero el espíritu trasciende.

Si tenemos las vibraciones místicas correctas podemos establecer contacto con quienes están en el reino celestial.

Por siglos las prácticas espiritistas han estado rodeadas de misterios y no es para menos, el solo hecho de pensar que podemos tener comunicación con seres del más allá, sentirlos, escucharlos e incluso tocarlos abre las puertas para que la mente humana quiera saber mucho más.

La permanencia del alma después de la muerte y la posibilidad de traspasarla al plano terrenal puede ser un concepto que sobrepase el entendimiento humano.

En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre esa práctica oculta y que debes hacer para lograr una sesión con los muertos donde recibas respuestas y mensajes.

Historia del espiritismo

Para entender el espiritismo, lo primero es conocer su historia. El filósofo Allan Kardec fue el máximo exponente del espiritismo, como doctrina nació en Francia y en poco tiempo se extendió al resto del mundo.

Hoy hay espiritistas en cada rincón y las sesiones para atraer almas son cada vez más solicitadas.

Para algunos se trata de una secta, pero no es así. En la primera mitad del siglo XIX se hizo más popular de la mano de las hermanas estadounidenses Fox.

Ellas tenían seres de otros planos que las asediaban y en búsqueda de encontrar respuestas a los hechos sobrenaturales idearon la forma de comunicarse con los espíritus. Poco a poco la práctica se expandió y hoy su popularidad ha alcanzado niveles impresionantes.

Por mucho tiempo el espiritismo ha sido motivo de estudio, uno de las investigaciones más relevantes estuvieron a cargo de Franek Kluski, un médium polaco en el año 1920 –uno de los más respetados de su tiempo- logró la materialización del espiritismo haciendo moldes de las manos entidades que lograba atraer del más allá.

Estas sesiones fueron totalmente controladas, los moldes -9 en total- hoy siguen siendo objeto de investigación por el Instituto Francés de Metafísica y no hay indicios de que hayan sido falsificados.

Factores que intervienen en una sesión de espíritus

Cuando se hace una sesión para bajar almas a la tierra intervienen factores, cada uno con un significado y juntos como conjunto logran el tan anhelado contacto con el más allá. En estos ritos intervienen:

·         Médium que actúa como cuerpo materia

·         Ectoplasma

·         Espíritu del más allá

Cuando todos estos factores están en concordancia se logra una sesión espiritual que puede ser de almas que tú conoces como amigos o familiares, pero también sucede que bajan otras entidades que necesitan transmitir un mensaje.

¿Qué es un cuerpo materia?

Para hacer una sesión de espiritismo se necesita de un médium que también es conocido como cuerpo materia. Se trata de una persona que tiene la capacidad y fortaleza para entrar en trance y así el mundo espiritual se puede materializar.

Dicho en otras palabras, un alma entra al cuerpo del médium y de esa forma se comunica con el resto del mundo.

Las sesiones de espiritismo tienen un gran impacto en el cuerpo de quien recibe las almas. Luego de una sesión, la persona materia puede tardar hasta una hora en recuperar sus energías y sentir que todo vuelve a la normalidad.

La medumnidad es poderosa por sí sola, pero toda vidente con la capacidad de albergar otras almas en su cuerpo necesita de un círculo creyente para alcanzar  el máximo nivel de trance que se refleja en este plano como ectoplasma.

¿Qué es el ectoplasma?

Si hasta ahora no habías escuchado sobre este término, permítenos explicarte de qué se trata. El ectoplasma es una representación de materialización de los espíritus en forma de sustancia blanca vaporosa y gelatinosa.

Se puede ver y tocar, solo los espiritistas de más alto nivel logran que de sus cuerpos se desprenda ectoplasma por la nariz, boca, oídos o glándulas lagrimales en una sesión.

El ectoplasma llega a tener forma de cuerpo humano y se cree que es el responsable de alterar la voz del médium cuando se transmite un mensaje.

Esta sustancia es sensible a la luz y solo cuando el médium lo permite puede ser tocada por los presentes en una sesión.

Espíritus del más allá ¿Buenos o malos?

Hacer una sesión de espiritismo debe tener mucha responsabilidad porque cuando se abre un portal para conectarse con el más allá te encuentras con almas puras,  pero también es posible que llames la atención de seres de las sombras. Solo un verdadero médium puede hacerlos regresar, por eso siempre tienes que contar en tu círculo con un experto.

Muchas veces los espíritus malos roban identidades para hacer creer en la tierra que están ante almas puras. Pero los verdaderos videntes pueden diferenciarlos.

Los espíritus buenos solo quieren transmitir mensajes a sus seres queridos y dar consejos, mientras que los malos infunden miedo y están buscando quedarse en la tierra para causar daño.

Insistimos, abrir un canal para que vengan los espíritus debe hacerse con profesionales de la materia. Nosotros podemos ayudarte.

Tips que harán que tu sesión de espiritismo sea exitosa

Procura un lugar oscuro

Los espíritus son sensibles a la luz, por ello es importante que el lugar donde será la sesión se encuentre en total oscuridad.

Coloca música suave

Los verdaderos espiritistas colocan música suave en la habitación donde harán la sesión, porque esta ayuda a elevar las vibraciones.

Esto es indispensable para atraer a los espíritus. Si las personas que se encuentran en el círculo cantan tomados de la mano, el método será más efectivo.

Crea un ambiente agradable

Los inciensos tienen el poder de liberar con sus aromas las energías del ambiente, no temas encenderlos en tus sesiones de espiritismo.

También puedes usar otros productos naturales como hojas de menta o albahaca.

Ten agua bendita y una biblia

Una de las formas de eliminar espíritus dañinos es con la presencia de Dios.

Siempre ten a la mano agua bendita y una biblia para protegerte y expulsar entidades malignas.

Puedes consultar sobre este tema con una de la tarotistas más espiritual Noa

Conoce más Artículos de tu interés en la sección Servicios: Ir a la sección