Numerología

¿Qué es y para qué sirve la Numerología?

De las “ciencias” metafísicas como el Tarot, la Astrología, la Quiromancia, la Numerología es la menos conocida, esta nos permite descubrir cuál es nuestra misión en este mundo, por lo que es importante cumplir con nuestro propósito para alcanzar un estado de paz y armonía.

¿Quieres conocer mejor tu personalidad? ¿Te has preguntado qué tipo de vida vas a llevar? ¿Qué tipo de relación amorosa tendrás? Sigue leyendo y descúbrelo con la ayuda de la Numerología.

Entonces ¿Qué es la Numerología?

La numerología es el arte que se concentra en encontrar y describir los principios, leyes, la relación causa-efecto y postulados que consisten en explicar que el universo se rige a través de proporciones numéricas armoniosas.

Los orígenes de la numerología se remontan a Pitágoras quien estudió la metafísica de los números y creía que cada número podía reducirse a un solo dígito entre el uno y el nueve.

Estaba convencido de que, al comprender el significado de ese digito entonces podíamos entender las vibraciones mágicas y espirituales del yo.

Luego con la Kabbalah se explica el misticismo y de pensamiento judío a través de las 22 letras del alfabeto hebreo para encontrarles un significado numerológico a los nombres.

Después en Babilonia se centraban en la vibración de los números del 1 al 8. Tomando el número 9 como sagrado y que representa todo lo que podemos desear, además de una conexión con lo divino.

Hasta que finalmente llego al mundo moderno de la mano de L. Dow Balliett, una influyente espiritualista de principios del siglo XX. Su discípula, la doctora Juno Jordan, es la responsable de popularizar el método numerológico que utilizamos actualmente.

Y ¿Para qué sirve?

El objetivo es encontrar respuestas a través de las relaciones que una persona tiene con los números, bajo el concepto de que cada número porta un significado y designa cosas, así podemos obtener un acceso más profundo al conocimiento sobre los demás, sobre nosotros mismos y cómo nos relacionamos con el mundo.

Nos ayuda a revelar nuestros deseos más profundos y qué tenemos que hacer para satisfacerlos, es una excelente herramienta para entender el karma.

¿Qué significado tienen los números en esta disciplina?

  • El número 1:

Representa una personalidad independiente, autosuficiente, orientada y vivaz. Esta es una persona que tiene una vibra alta.

  • El número 2:

Tiene que ver con una personalidad paciente y tierna, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones y que concentra su energía en aumentar su confianza.

  • El número 3:

Se refiere a una persona que es muy sociable, comunicativa y estudiosa. Puede tener una relación muy cercana con sus hermanos/as y su comunidad.

  • El número 4:

Es una persona rígida, respetuosa de la ley, estructurada, que se enorgullece y encuentra tranquilidad en respetar las normas.

  • El número 5:

Amante de la diversión, busca libertad, toma riesgos, pero es muy responsable.

  • El número 6:

La persona tiene necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de la vida. Tiene una energía muy alta para brindar soluciones.

  • El número 7:

Se caracteriza por la espiritualidad y la intuición. Hay una tendencia en quienes poseen este número de vida a relacionarse fuertemente con lo psíquico, la sensibilidad y la espiritualidad.

  • El número 8:

Cuenta con una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito. Tiene un gran deseo de dominar el mundo.

  • El número 9:

Nos permite ver que aferrarnos al pasado puede mantenernos atascados, razón por la cual es necesario evolucionar.

Por otro lado, los números 11, 22 y 33 son considerados números maestros. Lo que significa que no deben sumarse para obtener un número.

  • El número 11:

Representa una persona carismática, muy intuitiva y que usa sus poderes para ayudar o sanar.

  • El número 22:

Es una personalidad soñadora, que puede llevar sus objetivos y sueños a la realidad. Es mayormente conocido como “Maestro Constructor”

  • El número 33:

Se caracteriza por tener una personalidad muy espiritual y filantrópica que quiere ayudar.

Conoce más Artículos de tu interés en la sección Servicios: Ir a la sección