Zodiaco

12 signos del Zodiaco y sus características

Los signos zodiacales nos permiten conocer la posición del Sol el día en que una persona nace. Además, visto desde la tierra el sol ilumina una constelación durante 30 días.

Conocidos en la Astrología Occidental como los signos zodiacales o astrológicos, se refieren a los 12 sectores de 30º de la eclíptica desde el Equinoccio Vernal, una de las intersecciones con la elíptica con el ecuador celeste, también conocido como Punto Aries.

De acuerdo con la Astrología que es el estudio de la posición y los movimientos de los astros los fenómenos celestes se reflejan en las actividades de la humanidad, por lo que los 12 signos representan 12 personalidades

¿Cuáles son los 12 signos que componen el Zodiaco?

Los 12 signos del zodiaco refieren a las 12 constelaciones visibles desde la tierra:

  1. Aries
  2. Tauro
  3. Géminis
  4. Cáncer
  5. León
  6. Virgo
  7. Libra
  8. Escorpio
  9. Sagitario
  10. Capricornio
  11. Piscis
  12. Acuario

Cada uno de ellos se distingue por unas características específicas que se traspasan a todas aquellas personas que nacen en el momento del año en el que rige cada uno de ellos.

Conoce las Características de cada signo

Aries (21 de marzo – 20 de abril)

Son personas entusiastas, enérgicas, valientes, pioneras, independientes e inquietas. Tienen un carácter dispuesto a liderar, pueden ser tercas y agresivas.

Tauro (21 de abril – 20 de mayo)

Generalmente son pacientes, perseverantes, tienen una gran fuerza de voluntad, suelen ser cariñosas, prácticas, respetuosas, amantes del tiempo para sí mismas y tienen un gran corazón. Sin embargo, pueden llegar a tener muy mal humor al enfadarse y ser muy rencorosas.

Géminis (20 de mayo – 20 de junio)

Son muy ingeniosos, inteligentes, generosos, independientes, creativos, con muchas ganas de aprender y, sobre todo, abiertas a nuevas experiencias. Pero pueden sufrir cambios de humor además de caer fácilmente en continuas contradicciones.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Suelen ser personas con un alto sentido de lealtad, muy simpáticos, llenos de sensualidad, con una gran intuición, mucha creatividad, son cautelosos y tienen gran necesidad de proteger a sus familiares y amigos. Pero pueden ser celosas, inseguras, desconfiadas e introvertidas.

Leo (23 de julio – 23 de agosto)

Son personas fieles, generosas y entusiastas. En ocasiones son muy ambiciosos, valientes, independientes y seguros de sí mismos. Se distinguen por ser idealistas, inteligentes, tercos, un poco arrogantes, orgullosos y pueden tener mal humor.

Virgo (24 de agosto – 22 de septiembre)

Se caracterizan por ser personas serias, cuidadosas, disciplinadas, analíticas, tímidas, trabajadoras y tienen un gran sentido de la responsabilidad y de la amistad.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Son idealistas, sociales y diplomáticos. Suelen ser personas calmadas, agradables, equilibradas y que intentan mantenerse neutrales cuando se presentan conflictos. Sin embargo, odian que se les contradiga.

Escorpio (23 de octubre – 22 de noviembre)

Son personas muy corteses, observadoras, buenas consejeras y con mucha fuerza de voluntad, además de una gran capacidad para razonar. Pero también son envidiosas, posesivas, impulsivas y desconfiadas.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)

Son muy simpáticas, sinceras, optimistas e inteligentes. Se caracterizan por tener mucha empatía, además de ser muy comprensivas y por tener la gran necesidad de vivir aventuras y sentirse libres. También pueden llegar a ser muy impacientes.

Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)

Se caracterizan por ser muy trabajadores, son muy confiables, prudentes, prácticos y ambiciosos. Sin embargo, la melancolía y el pesimismo pueden ser sus dos grandes enemigos para alcanzar la felicidad.

Acuario (21 de enero – 19 de febrero)

Son personas muy simpáticas, divertidas, originales, idealistas, lógicas, con sentido del humor, soñadoras, honestas, leales, tolerantes y sin prejuicios.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Son muy creativos, sensibles, tienen mucha imaginación, están llenos de intuición, tienen mucha empatía y gran facilidad para soñar, son personas muy tranquilas que evitan meterse en problemas.

Además, es importante saber que los doce signos del zodíaco también se agrupan en cuatro tipos, cada uno asociado a un elemento:

  • Fuego

Aries, Leo y Sagitario

  • Tierra

Tauro, Virgo y Capricornio

  • Agua

Cáncer, Escorpio y Piscis

  • Aire

Géminis, Libra y Acuario